Home
Inicio
Nosotros
Equipos
Servicios
Clientes
Contacto
Galería

PERFORACIONES CARONI DRILLING . ofrece el servicio de Perforación Sónica como método para hacer perforación precisa, eficiente, y de un muy bajo impacto ambiental. Contamos con la asesoría y equipamiento de una empresa internacional líder en Perforación Sónica, para llevar a cabo sondeos en suelos saprolitos, lateritas, aluviales, y rocosos así como en la re-exploración de botaderos, relaves y canchas de lixiviación en pilas.

 

Los beneficios de la Perforación Sónica son los siguientes:

  • Un muestreo de testigos continuo, relativamente ininterrumpido, de calidad y precisión en cualquier tipo de formación.
  • Reducción de residuos, en hasta un 80% en relación a las perforaciones convencionales
  • Alta calidad y rendimiento eficaz en la construcción de pozos de agua y monitoreo
  • Perforaciones a velocidades de dos a tres veces mayores que los métodos convencionales de perforación
  • Reducción de riesgos de fallas a causa de las condiciones del subsuelo complejas y/o desconocidas
  • COMO FUNCIONA LA PERFORACION SONICA:

    La Perforación Sónica es una técnica de penetración del terreno que debido a la licuefacción, a los efectos de la inercia, y a la reducción temporal de la porosidad del suelo, reduce en gran medida el rozamiento en el varillaje y el tallante de perforación.

    Licuefacción

    Cuando usted utiliza una cabeza de perforación Sonic, todo el varillaje de perforación se pone a una frecuencia de 150 Hz. Esto causa la pérdida de la estructura en una parte muy delgada de partículas del suelo que están en contacto directo con el varillaje de perforación y con el tallante. En lugar de comportarse como una masa rígida, el suelo se comporta como un polvo fluido o pasta. Esta fluidificación, o licuefacción, reduce el rozamiento en gran medida.

    Inercia

    Además de la licuefacción, simple y llanamente el suelo no es capaz de pegarse al varillaje de perforación, porque este varillaje se está moviendo hacia arriba y hacia abajo unas 150 veces por segundo.

    Compactación

    Las vibraciones del tallante de perforación causan que el suelo pierda estructura, cambiando a una densidad mayor con una disminución de la porosidad. De este modo, el suelo se abre al avance de la maniobra de perforación. Al retirar la maniobra después de la perforación, la succión y algo de vibración originarán que el suelo recupere mucha de su anterior densidad, inferior, y el agua será capaz de circular de nuevo libremente.

    El efecto

    Los efectos de la licuefacción y la inercia permiten obtener muestras muy largas y continuas. Debido al movimiento vertical de alta frecuencia, la maniobra de perforación permanece extraordinariamente recta, con una desviación no superior a unos pocos centímetros sobre la longitud total de la perforación. En terreno aluvial, generalmente las vibraciones en vertical son suficientes para el avance de la maniobra de perforación durante muchos metros, sin inyección de agua o aire.

    La licuefacción no se puede dar cuando se perfora en formaciones duras. En estos casos, se puede combinar vibración con rotación y usar brocas con insertos de carburo al cortar el material. La mejor solución para mantener baja la temperatura de la broca para roca y limpiar el pozo del detritus, es bombear agua o aire, o aún mejor, espuma de perforación.

    PERFORACIONES CARONI DRILLING COLOMBIA S.A.S. NIT. 900454679-3 | PROGRAMACIÓN Y DISEÑO POR TECNOFEP C.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2019